SILVIA BELLVESER
MULET
Silvia Bellveser Mulet nació en Tenerife en 1975. En el seno de una familia que siempre estuvo ligada al mundo de la música; su abuelo materno, Alfredo Mulet, fue violista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, flautista de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife, etc; su abuela materna, Carmen González-Falcón, con su voz de tiple ligera cantó arias y zarzuelas en Escuela de Arte, la Masa Coral, Radio Club Tenerife.
Su madre Marietta Mulet, fue violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (antigua Orquesta de Cámara de Canarias) desde los 14 años (de 1961 hasta 1983), y luego de la Orquesta Clásica de La Laguna, de 1987 a 1999. Tíos abuelos y otros familiares, como José Bernardo González-Falcón, Libertad Álvarez..., cantaron en diversos sitios: Masa Coral Tinerfeña, Orfeón la Paz, Los Fregolinos... Su tía materna, Maricarmen Mulet, es conocida como una de las mejores voces canarias.
Su pasión por la música fue cultivándose desde muy pequeña, al acudir a los ensayos de su madre en las orquesta, escuchar a su tía en Añoranza, así como al escuchar a su padre cantando canciones y tocando su guitarra (en ocasiones acompañándose a sí mismo con la armónica). De esa forma comenzó, de forma autodidacta, su contacto con los teclados musicales, primero pequeños órganos eléctricos, y luego con el piano de pared marca Samick regalo de su 12 cumpleaños.
Por esa época realizó su primer contacto con la formación musical, en una academia en Santa Cruz que desgraciadamente vio sus puertas cerradas a los pocos años, paralizando su formación reglada. Continuó en sus propias palabras “aporreando” el piano, y surgieron sus primeras composiciones, creando pequeñas piezas al principio, y canciones más completas en los años posteriores, aunque esta creación fue muy salteada en el tiempo.
Aproximadamente en septiembre de 2016 surge el Proyecto Muletify, en el que se incluyen las canciones que había compuesto hasta el momento, y a partir del cual la creación de canciones vio aumentado su ritmo, surgiendo entre otras “Gracias por tu voz”, creada expresamente para el Homenaje a su tía Maricarmen Mulet, que el 10 de mayo de 2018 organizó su prima Vanessa Quintana Mulet junto a Producciones Oye S.L., con arreglos de Jeremías Martín.
Recientemente ha reanudado su formación musical, en 2018 en la Academia Cítara (recientemente cerrada), y actualmente en la Academia Almacén del Arte. El pasado 3 de febrero de 2023 presentó junto a su prima Vanessa Quintana Mulet y Mari Carmen Mulet el presente trabajo discográfico, producido por Sergio Núñez, al frente de Atlántida Music Producciones y como director musical Jeremías Martín, en el cual hay varias canciones originales de su autoría, en el cual se ha despuntado como nueva compositora y cuyas canciones han recibido críticas muy positivas.